miércoles, 1 de junio de 2011

Rastrillo (herramienta)
Un rastrillo es un instrumento agrícola y hortícola consistente en una barra dentada fijada transversalmente a un mango, y usada para recoger hojas, heno, césped, etc., y, en jardinería, para aflojar el suelo, quitar maleza fina y nivelar, y generalmente para propósitos realizados en agricultura por la grada.
Los modernos rastrillos de mano tienen normalmente dientes de acero, plástico, o bambú, aunque históricamente se fabricaban con madera o hierro. El mango se hace frecuentemente de madera o metal. Cuando los rastrillos tienen dientes más largos, éstos pueden estar dispuestos en forma de un clásico abanico plegable. La versión grande montada en ruedas con una barra larga que conecta los dientes de acero curvados se puede utilizar con tractores, lo que antes del desarrollo de la agricultura mecánica se hacía utilizando un caballo como tiro.










Cortacésped
Cuchillas de un cortacésped manual.
Un cortacésped o cortadora de césped es una máquina, manual o motorizada, usada para recortar el césped de los jardines, campos deportivos, etcétera, de forma que se obtenga una alfombra de hierba de altura uniforme.

cortacesped

Motor: Honda GCV 5,5 CV
Arranque Manual
Ancho de Corte: 56 cm
Superficie aconsejada de trabajo 2000 m2
www.ejardin.es
Recogedor Plástico / 60 L
Trasnmisión Variador
Mulching: -
Chásis: Aluminio 6 mm
Peso: 45 Kg



Ayerbe AY900 SEG Segadora 4 HP 4 Tiempos
Motor KT – 160 V 4 Tiempos
Potencia: 4 HP / 3.600 r.p.m
Anchura corte: 870 mm
Arranque: manual
Ruedas Diámetro: 350 mm
Peso: 52 Kg
Dimensiones: 820 x 570 x 550 mm
Código: 631570
Código EAN: 8429459315701



PODADORACuando la segadora se engancha al tractor y a la turbina, antes de segar se baja el cuerpo de la segadora, permitiendo así que sea posible segar al ras de suelo. Al encender la turbina, y cuando la misma comienza a girar sobre su propio eje, haciendo girar las cuatro cuchillas que tiene una segadora moderna, se debe echar a andar el tractor arrastrando tras de si la segadora, a una velocidad que depende de la velocidad de las cuchillas y las caracteristicas del terreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario